top of page
pexels-terje-sollie-320617.jpg

Jurados

Clasificar y calificar una obra cinematográfica no es fácil, no todos cuentan con el criterio ideal y específico para esta tarea, es por eso que en la etapa final del festival invitamos a estos expertos en distintas áreas artísticas y analíticas para dar la última palabra y aclarar el foco.

Ana-Palomo.jpg

Ana Palomo

Historiadora de Arte, actriz y creadora

Barcelona

Graduada en Historia del Arte, actriz y creadora. Mientras cursa el grado universitario en Historia del Arte (Universidad de Barcelona), en el que se especializa en Historia del Cine, se inicia en el mundo de la actuación en el Aula de Teatro de la Facultad de Geografía e Historia. Se forma en interpretación en El Timbal Centre de Formació i Creació Escènica, donde cursa el CFGS en Técnicas de Actuación Teatral (2015), el Postgrado en interpretación en cine y TV (2018-2019) y el Postgrado de Creación Teatral (2019-2020).
Complementa su formación en creación y dramaturgia con cursos impartidos por Enric Ases (El Timbal, 2018), Denise Duncan (Sala Beckett, 2019) y Lali Álvarez (2022).
Como actriz y creadora, ha participado en los proyectos de creación colectiva de Cia. La Cúpula, Closed (La Vilella, Festival KM.0, 2017) y Alejandra (nunArt, festival Al forat, 2018), así como Assajar és de covards. La Gala (Teatre Tantarantana, 2019) de la cia. Casa Real.
También ha colaborado en obras de teatro fórum con la cooperativa Trama y ha hecho el soporte a la producción de la compañía Parking Shakespeare en la temporada de invierno 2017-2018. En el ámbito audiovisual, destaca el mediometraje Sala de fiestas (por hora)
(Dir: Pol Fuentes, 2019).
Actualmente, participa en los proyectos de creación colectiva de su compañía, Cia. Mala Idea: Hotel Saphir (Teatre Aquitània, 2022) y Cómo eliminar el olor a lejía de las manos, en plena creación.

JAIME 1BN.jpg

Jaime Lara

Investigdor, Guionista, Director, Productor y Montajista de Cine

Bogotá

Sus campos son, la ficción y el documental. Ha participado en producciones nacionales e internacionales, muchas de ellas premiadas en festivales de cine. Actualmente es cofundador y director de la productora Mito Estudio Creativo, así como creador y director del cuarto de guionistas de su productora llamado, Tres Plumas Para Un Guion. Ejerce la docencia en el programa de cine de la Universidad del Magdalena y en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Estudió un Magíster en escritura de guiones para audiovisuales en España en donde inicia la investigación de lo que él llama, “El drama espiritual”, que pone en práctica en sus tres últimos guiones de cortometraje, dos de ellos en preproducción y cuatro guiones de largometraje próximos a terminar escritura. Además el Drama Espiritual es el tema que profundiza en sus estudios de doble titulación doctoral, Ph.D en Pensamiento Complejo en la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin de México y Ph.D en Filosofía de la Universidad de California, USA. Hace parte del esquipo de jurados y ponentes del laboratorio de internacional de guion para largometraje, Guayaquil LAB del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que a su vez es pre seleccionador de guiones para el Bolivia LAB. Es miembro de la Asociación Colombiana de Documentalistas ALADOS, de la Sociedad de Gestión de Directores Audiovisuales DASC, de La Sociedad de Gestión de Guionistas REDES, de la nueva Red de Dramaturgos y Guionistas y de la Academia Colombiana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Adriana Villafañe.jpeg

Cali

AdrianaVillafañe

Comunicadora social periodista de Univalle, especialista y magister en Educación superior

Comunicadora social periodista de Univalle, especialista y magister en Educación superior, docente desde hace 27 años en áreas de la imagen, como análisis audiovisual, teoría de la imagen, semiótica y guiones. Orienta la línea documental en el programa TP en Producción de Audio y Video de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, desde el cual se fortalece también la formación de audiencias en relación con los productos audiovisuales reconocidos por su aporte al lenguaje audiovisual y a la cultura cinéfila a través del Cine foro Caja, así como la visibilización de la producción visual y audiovisual en el Festival EnCorto. Pertenece al grupo de investigación Eidon, al cual ha contribuido con publicaciones editoriales, conferencias, ponencias nacionales e internacionales, y a la Red de investigadores de la salsa .  Podemos concluir que su vida y producción académica han girado principalmente en torno a las narrativas visuales y audiovisuales.

bottom of page